domingo, 11 de enero de 2009

I put a spell on you

Descubrí a Marilyn Manson cuando sacó su tercer disco: "Antichrist Superstar".

Para mí fue todo un choque, nunca había escuchado nada parecido. Primero me resultó desagradable, pero por algún motivo me lo grabé y lo escuché varias veces. A base de repetirlo empecé a cogerle el gustillo. Y en pocas semanas ya me encantaba.

El siguiente paso fue conseguir otros discos del grupo. En el segundo disco (smells like children) está la canción "I put a spell on you", que me flipó desde el primer momento:


Como ya me ha ocurrido en otros casos, tiempo después descubrí que esa canción no era de Marilyn Manson. Era una versión de una canción bastante antigua. Investigando para poner este post he descubierto que la compuso un tal Sreamin' Jay Hawkins en el año 1957!

Es curioso porque, al igual que con "Paint it, black", la canción fue compuesta como una balada. Pero en una sesión de grabación en la que corrió el alcohol, la interpretaron de forma salvaje, y al final fue la que gustó y así quedó:


La verdad es que la letra es bastante simple:
I put a spell on you (pongo un hechizo sobre ti)
Because you're mine
Stop the things you do
Heheheh
I ain't lyin'

Yeah
I can't stand no running around
I can't stand no putting me down

I put a spell on you
Because you're mine, oh yeah

sax solo

Stop the things you do
heheheh
I ain't lyin'

Uaaaaargh!
I love you. I love you. I love you anyhow

I don't care if you don't want me
I'm yours right now

I put a spell on you
Because you're mine

En realidad esta canción ha sido versioneada por un montón de músicos. Quizá las más famosa es la de los Creedence Clearwater Revival:


También hay de Bryan Ferry, The animals, Joe Cocker, Nick Cave...

También es muy famosa la versión de Nina Simone:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pasaban por aquí